OPEN DE VERANO

18.06.2024

Y LLEGÓ LA HORA!!! EL MOMENTO MÁS ESPERADO DEL AÑO Y EL EVENTO NACIONAL MÁS IMPORTANTES PREVIOS A LAS OLIMPIADAS

Y llegamos hasta aquí gracias a Diputación de Málaga y su programa de MÁLAGA COMPITE, estos nadadores y nuestro club podrá acudir a este eventazo en Palma de Mallorca. Queremos agradecer enormemente el apoyo tan importante que ha supuesto para un club como el nuestro esta colaboración.

Y os presentamos a los tres nadadores que participarán esta semana en el Campeonato de España #opentrialsastralpoolMallorca24

- Michel que tras una largo y duro año en el Centro de Tecnificación de la FAN, viene a recoger los frutos de su trabajo, sueño y continuar con sus aspiraciones.

- Antonio: que tras una larga lesión que le impedía nadar a braza, esta recuperado y con muchas ganas de volver a superarse, seguro que nos sorprende!!!

- Lucas, que con una temporada con muchos altibajos se encuentra con buenas sensaciones para pelear por mejorar marca y puestos en el ranking!!!

Y todos acompañado de nuestro técnico David Jiménez

Mucho ánimo y esperamos grandes noticias desde Mallorca!!!
VAMOS GUADALHORCE

PRESENTACIÓN DEL EVENTO: https://rfen.es/posts/news/350105

ENLACE A WEB DE COMPETICIÓN: https://rfen.es/es/section/web-natacion-open-verano-2024

DÍA 1: Gran comienzo de campeonato. Abrimos  con 100Mp de Michel y los 50Br de Antonio y Lucas.
- Michel: consigue MMp con 59"4, consiguiendo el puesto 12 en categoria Junior 2008.

- Lucas por su parte también MMP con 31,4 en las eliminatorias de la mañana

- Antonio: ha tenido su día consiguiendo una gran marca por la mañana 29"9 MMP, que le permite nadar la FINAL C (Junior) por la tarde, donde consiguió mantener su 8º puesto en el ranking Junior y quedando en el TOP 10 de España. Finalmente con 30"1 por la tarde.

DÍA 2: En este segundo día era el turno de Michel con el 200L y Antonio 100Br

- Michel: consigue romper la barrera de los 2:00 bajando 2 segundos su MMP con 1'58"71 y accediendo así a FINAL C (JUNIOR 2008). Y finalmente quedando 8º de España. Gran carrera.

- Antonio: consigue MMP con 1'07"38, pero con sabor agridulce de no poder acceder con esa marca a la final. Lo volverá a intentar el sábado con el 200B.

DÍA 4: Hoy le tocaba a Michel defender una de las pruebas más duras y exigente, el 200 mariposa.

Por la mañana consigue MMP con 2'13"4 y con una gestión de prueba complicada, pero entrando en finales. Por la tarde consigue mantener su puesto en el ranking y finalmente queda 7º de España, pero las fuerzas no fueron suficientes para llegar a bajar la marca de la mañana, aun con una gestión algo más conservadora. Sin duda, la experiencia y el aprendizaje de este campeonato le ayudará a tomar nota de como nadar mejor este tipo de pruebas.

Ya sólo nos queda el último día donde Michel nadará su prueba estrella (400L) y Antonio el 200Br.